Muere la hija de Luis Enrique por un tumor a los nueve años

  • La pequeña llevaba cinco meses luchando contra un tumor óseo
Muere la hija de Luis Enrique por un tumor a los nueve años
Luis Enrique |Telemadrid

El mundo del deporte se une ante el dolor del que ha sido el último entrenador de la selección española. La hija de Luis Enrique ha fallecido con tan solo nueve años de edad por un tumor oseo contra el que llevaba luchando cinco meses.

El propio Luis Enrique ha sido el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de twitter. Su comunicado dice lo siguientes:

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco meses contra un osteosarcoma.

Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión"

El ex futbolista también ha querido agradecer el trabajo de todo el personal de los dos hospitales que trataron a su hija:

"También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu".

Las muestras de condolencias en el mundo deportivo no han tardado en llegar, desde Rafa Nadal hasta sus ex compañeros Piqué o Sergio Busquets:

Hasta Leo Messi le ha querido mandar sus condolencias de forma pública, en esta ocasión mediante un stories en su cuenta de Instagram:

Condolencias de Messi a Luis Enrique

Luis Enrique dejó la selección española el pasado mes de junio alegando motivos personales. Poco después trascendió la gravedad de el origen de esta decisión.