Dos conocidas youtubers, nuevas embajadoras de Greenpeace para proteger el Artico

  • Yellow Mellow y María Cadepe suman juntas más de tres millones de seguidores

Yellow Mellow y María Cadepe, dos conocidas youtubers de habla hispana, serán las nuevas embajadoras de Greenpeace en la lucha por salvar el Artico. Ambas son conocidas en España, México, Colombia, Argentina y Chile por sus videos en la red social y suman juntas más de tres millones de seguidores.

El próximo 6 de junio embarcarán en el Arctic Sunrise en Holanda, para navegar por el continente helado y conocer el trabajo que Greenpeace realiza en la zona. La organización pretende también mostrarles los efectos del cambio climático en el terreno, según informa la ONG.

Las dos chicas han sido elegidas para hacer llegar a su audiencia la necesidad de actuar y proteger el planeta. En la web 'melepeconelartico.org', las youtubers tratarán de conseguir 100.000 firmas y desde las 20.00 horas de este viernes, 20 de mayo, sus seguidores podrán ver los videos creados para Greenpeace. En este sentido, María Cadepe ha asegurado que se embarcan en esta aventura con el fin de poder aportar su "granito de arena para salvar el Artico".

Por otro lado, entre los días 20 y 24 de junio la OSPAR, organización que promueve la cooperación internacional para la protección del medio marino del Atlántico Nordeste, se reunirá en España para decidir sobre la creación de un área protegida internacionalmente en el Artico. Esta decisión será tomada en base al reconocimiento de su comité científico sobre su valor ecológico.