Los Mossos de Esquadra han detenido en Riudoms (Tarragona) a una conductora que ha atropellado a seis ciclistas, uno de los cuales ha sufrido heridas graves, y que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.
Según ha informado la policía catalana, la conductora, detenida por un delito contra la seguridad del tráfico y por circular bajo los afectos de bebidas alcohólicas, es una mujer de 26 años, nacionalidad colombiana y vecina de Reus (Tarragona).
El accidente ha ocurrido alrededor de las 7.15 horas en el punto kilométrico 0,1 de la carretera T-704, en el término municipal de Riudoms, cuando el turismo que conducía la mujer detenida ha invadido el carril contrario y ha atropellado a un grupo de seis ciclistas, tres de los cuales han resultado heridos.
Uno de estos ciclistas ha sufrido heridas de gravedad y ha sido trasladado al hospital de Reus, mientras que otros dos han sufrido sólo algunos rasguños de carácter leve. Después de socorrer a los heridos, los agentes han sometido a la conductora del turismo a la prueba de alcoholemia, que ha dado un resultado de 0,61 miligramos por litro de aire expirado.
Al tratarse de una conductora que ha obtenido recientemente el permiso de conducir, la tasa máxima permitida en estos casos es de 0,15 mlg/l, por lo que cuadruplicaba esa tasa. La detenida pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.