Unas 1.800 personas han sido desalojadas de un camping de El Vendrell (Tarragona) a consecuencia de un incendio declarado de madrugada que ha quemado una quincena de vehículos.
Según la principal hipótesis que barajan los investigadores, el incendio se debió a un fallo eléctrico en una caravana.
Todos los desalojados han podido regresar a sus alojamientos excepto 38 campistas que ocupaban las parcelas más afectadas por el fuego, que no ha causado víctimas personales, aunque sí la muerte de un perro.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, a las 3:17 horas han recibido el aviso de este incendio, que se ha propagado por dos puntos del mismo recinto, y han desplazado hasta el lugar a siete vehículos.
En el primer foco, ya controlado, se han quemado unas 12 caravanas que se encontraban en 16 parcelas. En el segundo, ya extinguido, han quedado calcinadas dos caravanas y un turismo en dos parcelas.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a dos personas en el mismo recinto.
Por otra parte, en relación con los incendios registrados en las últimas horas en diversas naves industriales de Cataluña, en el de Lleida, que está estabilizado, continúa quemando material, que se va enfriando; en Vic está ya controlado aunque todavía se producen humaredas dentro de la nave; y el de Sabadell ya ha sido extinguido.