La Fiscalía de Madrid solicita 33 meses de prisión para un hombre que golpeó con una muleta e insultaba de forma "despectiva" a dos vecinas "movido por sus prejuicios a las personas por su orientación sexual" cuando se cruzaba con ellas.
El representante del Ministerio Público le imputa un delito contra la dignidad, dos leves de lesiones y otro de amenazas. El juicio se celebrará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid.
Así, sobre las 18:30 horas del 2 de abril de 2020, junto al portal del edifico del inmueble donde residían, la pareja reprochó al acusado que hubiera orinado en las zonas comunes, a lo que les respondió en presencia de varios vecinos con varias frases de "evidente" ánimo ofensivo y menosprecio, para a continuación golpearlas en varias ocasiones con la muleta que portaba.
A consecuencia de la agresión N. A. R. sufrió lesiones en varias partes del cuerpo mientras que su compañera sufrió un traumatismo craneal.
Tras estos hechos el acusado dejó en la luna del vehículo de sus vecinas tres notas manuscritas en las que les profería insultos y descalificaciones relacionadas con su orientación sexual.