Twitter prueba una función que permitirá editar tuits durante 30 minutos

  • Dispondrá de un icono que permitirá ver las versiones anteriores del tuit editado
Twitter
Twitter |EUROPAPRESS

Twitter anunció este jueves que ha comenzado a probar una función que permitirá editar tuits durante los 30 minutos posteriores a su publicación, haciendo por fin realidad el deseo de muchos usuarios que reclaman esta opción desde hace años.

La empresa, en un mensaje en su web, explicó que por ahora las pruebas son internas pero se ampliarán en las próximas semanas a abonados a Twitter Blue, un servicio de pago disponible en varios países.

La red social plantea la función de editar tuits como una forma de corregir erratas o añadir etiquetas que se han olvidado, por ejemplo, por lo que inicialmente ha fijado un máximo de media hora para hacer los cambios.

Los mensajes editados estarán marcados con la hora de la última edición y un icono que, si se pulsa, permite ver las versiones anteriores del tuit.

Según Twitter, "el límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante" con el fin de "proteger la integridad de la conversación y crear un archivo público de lo que se ha dicho". "Esperamos que, con la posibilidad de Editar Tuit, tuitear sea algo más accesible y menos estresante", explicó la compañía.

Twitter reconoció que esta es la función más demandada hasta ahora por los usuarios y dijo que quiere observar con detenimiento durante el periodo de pruebas cómo afecta a la forma en la que la gente lee, escribe y se relaciona con los tuits.

En las redes sociales, la mayoría de usuarios celebra esta futura nueva función porque se llevaba solicitando tiempo. Para ello han utilizado memes, la mayoría de ellos como sorpresa ante la noticia.

Recomendamos