Britney Spears regresa a la música tras liberarse de su tutela acompañada de Elton John

  • 'Hold Me closer' es una versión de la icónica  ‘Tiny dancer’ de Elton John
Carátula 'Hold me closer' de Elton John y Britney Spears
Carátula 'Hold me closer' de Elton John y Britney Spears |UNIVERSAL MUSIC

Una imagen en la que se leía ‘Hold Me closer’. Sobre ella, una rosa y un cohete. No hizo falta más para llenar de anticipación a los amantes de la música. Desde Rocketman, uno de los temas más icónicos del cantante británico, el cohete es el símbolo de Elton John; la rosa, es el de Britney Spears.

El 26 de agosto se ha lanzado el resultado de la colaboración de ambos artistas. Esta versión de ‘Tiny dancer’, traía como carta de presentación una carátula de lo más adorable: Elton y Britney de niños, el tocando el piano, ella con un disfraz de bailarina de plumas rosas. Este proyecto, además, supone el primer lanzamiento de la princesa del pop desde que se liberó de la tutela en noviembre de 2021.

La última vez que Britney lanzó de forma oficial nuevas canciones también queda lejos. Fue en 2016 con su noveno álbum de estudio. Detrás de la producción de ‘Hold me closer’ se encuentra Andrew Watt, quien ya colaboró con Elton John para algunos temas de ‘The Lockdown Sessions’, su último disco.

Aunque hace bastante que no hemos escuchado música nueva de Britney, la artista no ha tenido ningún problema en revisitar sus antiguos éxitos. En julio, publicó un vídeo en Instagram cantando una nueva versión de su hit de 1998 ‘…Baby One More Time’. Aunque en agosto procedió a borrar su cuenta de instagram.

La generación del reggaeton descubre a Elvis
La generación del reggaeton descubre a Elvis
La generación del reggaeton descubre a Elvis

La generación del reggaeton descubre a Elvis

Eso sí, horas antes de que se estrenara oficialmente 'Hold Me Closer', la princesa del pop compartió en su Twitter cómo se sentía por volver a la palestra musical tras tantos años sin publicar novedades.“Okie dokie...¡¡¡es mi primera canción en 6 años !!!! Es bastante genial que esté cantando con uno de los hombres más clásicos de nuestro tiempo… Estoy un poco abrumada” se puede leer en el tuit.

Libre por fin de la custodia la cantante regresa a la música en la mejor compañía posible. Su entorno admite que volver de la mano del autor de 'Your Song' la ha hecho especialmente feliz. La artista había hecho un parón en su actividad musical, pero no podía rechazar un dueto así, con un músico del calibre de Elton a quien, además, le une una gran amistad.

Britney Spears se libera de su padre: ya no será su tutor legal
Britney Spears se libera de su padre: ya no será su tutor legal
Britney Spears se libera de su padre: ya no será su tutor legal

Britney Spears se libera de su padre: ya no será su tutor legal

‘Hold me closer’ sigue el camino de la reciente colaboración de Elton John con Dua Lipa, 'Cold Heart'. Rocketman parece que tiene el objetivo de apadrinar a todas las divas del pop y ellas están encantadas de dejarle. Un mix discotequero con la princesa del pop que se compone de ‘Tiny Dancer’ para el estribillo y para el cuerpo de la versificación han utilizado la canción de 1992 ‘The One’.

El cantante de Elton John / EUROPA PRESS
El cantante de Elton John |EUROPA PRESS

Britney y Elton no han coincidido físicamente en ningún momento, pero nadie lo diría juzgando el resultado. Ella se reunió con el productor Andrew Watt mientras que Elton se conectó por Zoom para dirigir la grabación.

Primera colaboración tras el ‘Free Britney’

Hay dos imágenes de 2007 que la princesa del pop pagó caras durante años porque se grabaron en el imaginario colectivo como símbolo de su declive personal. La primera, Britney rapándose la cabeza y encarándose con los paparazzi; la segunda, su actuación en la MTV presentando ‘Gimme More’ en los premios MTV donde parecía desorientada. Se hizo famoso el slogan “Si Britney superó 2007, tú puedes superar cualquier cosa”. Por desgracia, no fue tan simple y, en 2008, la noche del 4 de enero marcó el inicio de un infierno que duró 13 años.

A partir de ese momento y hasta 2021, Britney perdió cualquier atisbo de autonomía. No podía elegir las canciones de sus próximos discos. Ni siquiera tenía permitido pagar un café con su propia tarjeta de crédito. Todos los aspectos de su vida, personales, financieros, físicos y laborales pasaron a estar bajo el control de su padre, Jamie Spears. En teoría, esta tutela mejoraba sus posibilidades de recuperar la custodia de sus hijos. También pretendía apartar a Britney de su manager, Sam Lufti, cuya influencia sigue sin estar clara.

La cantante Britney Spears / EUROPA PRESS
La cantante Britney Spears |EUROPA PRESS

Una medida que comenzó como temporal y se convirtió en permanente. Fueron los fans de Britney los primeros en hacer saltar las alarmas ante la situación de la artista.

Durante mucho tiempo el equipo de Britney hizo todo lo que estuvo en su mano por proyectar una imagen positiva de su vida: cuatro discos, tres giras mundiales, una residencia en las Vegas, colaboraciones como jurado en programas de televisión. Estos aparentes éxitos se utilizaron para que la tutela pasara a un segundo plano. Alegaron que dotaba de estabilidad a la cantante.

Britney Spears evita tener que volver a declarar sobre su tutela legal
Britney Spears evita tener que volver a declarar sobre su tutela legal
Britney Spears evita tener que volver a declarar sobre su tutela legal

Britney Spears evita tener que volver a declarar sobre su tutela legal

La realidad era otra. Cualquier mención a su incapacidad legal estaba vetada en las entrevistas. Entonces, en abril de 2019, saltaron las alarmas en Britney’s Gram, el podcast de dos seguidoras irredentas de la cantante. Fueron ellas quienes recibieron un mensaje de audio de alguien que decía ser un ex asesor jurídico asegurando que la cantante llevaba cuatro meses internada en una institución mental y que esa era la verdadera razón de la cancelación de su segunda residencia en Las Vegas.

Aquí comenzaron las preguntas: ¿Cómo alguien a quien no se le permite hacer cosas tan cotidianas como ir sola al supermercado- supuestamente por cuestiones de salud mental- sí podía enfrentarse al ritmo frenético de vida de una estrella internacional?

La batalla por Britney: ¿Tutela salvadora o secuestro interesado?
La batalla por Britney: ¿Tutela salvadora o secuestro interesado?
La batalla por Britney: ¿Tutela salvadora o secuestro interesado?

La batalla por Britney: ¿Tutela salvadora o secuestro interesado?

Se tardó mucho en conseguir una revisión legal de la tutela, pero finalmente el 23 de junio de 2022 Britney declaró ante la jueza Brenda Penny. Por primera vez se pudo escuchar en palabras de la princesa del pop su experiencia bajo la tutela. Relató cómo se le prometió liberarla de su situación si hacía todo lo que le pedían. Promesa que nunca se cumplió, a pesar de que aceptó realizar en 2028 una larga gira por EEUU, Europa y Asia. Cuando llegó el momento de realizar una segunda residencia en las Vegas la cantante, agotada, se negó.

«Dije que no, que no quería hacerlo así. No estoy aquí para ser la esclava de nadie», explicó en el juzgado. La respuesta por parte del equipo liderado por su padre no tardó en llegar. Alegaron que no cooperaba, le quitaron cualquier atisbo de independencia (nada de tarjetas, de dinero, de teléfono o de pasaporte). Se expusieron sus problemas médicos, sus consultas y todas sus intimidades. El relato de su inestabilidad mental, jugaba a favor de Jamie Spears.

Estas declaraciones marcaron un antes y un después. Cientos de seguidores de la cantante salieron a las calles de Los Ángeles a la espera del veredicto favorable a la cantante. Finalmente, la jueza Brenda Penny determinó tras meses de citaciones y audiencias, que la tutela de Britney Spears debía llegar a su fin: “La tutela de la persona y del patrimonio de Britney Jean Spears ya no es requerida. La tutela queda por tanto finiquitada”, dijo para el regocijo de la cantante y de sus fans.

Ahora, Britney ha recuperado el control de su vida y su carrera. 'Hold me closer' nos recuerda que es la princesa del pop por algo.