¿Cómo puede un autónomo gestionar las redes sociales de su empresa?

  • Entrevista a Manuel Moreno, director de la web Trecebits
¿Cómo puede un autónomo gestionar las redes sociales de su empresa?

Uno de los apartados más importantes cuando nos planteamos poner en marcha un negocio como autónomos es cómo logramos clientes. En los últimos años, la presencia en las redes sociales sirve para acceder a ellos e incluso, para que podamos lograr las recomendaciones de algunas personas que beneficiarán nuestra actividad.

Por eso, hemos invitado al programa de esta semana a Manuel Moreno, director de Trecebits y uno de los mayores expertos en el mundo de internet y las redes sociales.

Está claro que aquellas personas que se lo puedan permitir, podrán acudir a algún profesional externo para que le ayude en la tarea de gestión de las redes sociales. Sin embargo, no todos los negocios pueden permitírselo y más aún cuando estamos iniciando la actividad.

Por eso, conviene tener algunas nociones para que podamos aprovechar nuestra presencia en redes sociales para captar nuevo público. Manuel Moreno ha explicado que lo primero que debemos descartar es la posibilidad de estar presente en todas ellas porque los contenidos deben ser diferentes y requerirá de mucha más dedicación.

En consecuencia, lo primero que debemos determinar es en qué red social está el cliente potencial de nuestro negocio y a partir de ahí, elaborar una estrategia que nos ayude a captar su atención frente a la competencia.

Con el responsable de Trecebits, hemos repasado las características de las principales redes sociales, su público y cómo debemos actuar en ellas. Instagram, Facebook, Twitter, Twitch, Youtube o Tik Tok son algunas de las más populares en estos momentos aunque Manuel Moreno nos ha hablado de alguna de las emergentes a la que debemos empezar a prestar atención.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos