Tres personas han fallecido y otras tres han resultado heridas, dos de ellas de carácter grave, al colapsar el tejado de una nave ganadera en obras en el municipio de Coaña, según ha informado la Guardia Civil.
Dos de los heridos son trasladados al hospital de Jarrio y el tercero en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias. Además en el lugar había otras tres personas que resultaron ilesas. Los fallecidos tenían 60, 52 y 46 años, y eran vecinos de los concejos asturianos de Tineo, El Franco y Avilés.
El herido grave tiene 42 años y es natural del concejo asturiano de Valdés, mientras que los otros dos lesionados tienen 48 y 70 años y son naturales de Valdés y Tineo.
Según las mismas fuentes a las 13:00 horas de este jueves se informó del colapso del tejado la nave de una ganadería de la zona, en la cual los trabajadores presentes en un primer momento detectaron la falta de cuatro o cinco personas.
Al lugar se desplazan además de efectivos de 112, varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Asturias.
A resultas del accidente, se confirma la existencia de tres personas fallecidas, dos heridas graves y una de carácter leve.
El SAMU ha activado dos UVIs móviles con sus correspondientes equipos médicos, una ambulancia de soporte vital básico, equipo de Atención Primaria de la zona, una ambulancia convencional y el puesto de Asistencia Médica Avanzada.
Los sindicatos UGT y CCOO han reclamado una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del accidente, mientras que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que la Inspección de Trabajo actuará "con toda la contundencia".
El concejo de Coaña se sitúa en el litoral occidental del Principado, a unos 120 kilómetros de Oviedo, y cuenta con una población estimada de unos 3.300 habitantes.