Treinta medios terrestres y tres aéreos y un centenar y medio de personas continúa trabajando en la extinción del incendio que ayer se declaró en la Sierra del Segura, en Yeste (Albacete), y que todavía no está controlado.
Según la web de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a través del Sistema de Información de Incendios Forestales, en los trabajos de extinción de este incendio ya han participado más de 350 personas.
El fuego se inició a las 11:18 horas de ayer en una zona de pinar próxima al Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima y doscientas personas de cinco pedanías y un campamento con 54 niños y 14 monitores de la zona de La Raspilla tuvieron que ser desalojados.
El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz, visitó por la tarde el puesto de mando desde donde se coordinan las acciones y detalló las labores que se estaban llevando a cabo.
Agradeció la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que envió dos medios aéreos de la bases de Manises (Valencia) y de Muchamiel (Alicante), y a las comunidades de Murcia y Andalucía.
El incendio fue detectado por un vigilante de una de las torres del servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha del Plan Infocam, con ubicación en La Parilla, y se activó el nivel 1 de alerta del Plan de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam) a las 11:42 horas por la proximidad a una población. Inicialmente, el delegado de la Junta estima que pueden estar afectadas unas 70 hectáreas de pino.