Se desploma parte de un viaducto en la A-6 entre León y Pedrafita

  • El siniestro, en el que se han caído unos 50 metros del puente, no ha provocado heridos
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Parte de un viaducto de la Autovía del Noroeste (A-6), muy cerca del límite de las provincias de Lugo y León, se ha venido abajo en las últimas horas, según la información facilitada a Efe por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil este martes.

De momento, se desconocen las causas que provocaron este suceso, aunque no ha habido que lamentar heridos y tampoco afectó a la circulación, puesto que ese puente ya estaba en obras.

Las fuentes consultadas explicaron que la caída del viaducto se produjo a la altura del kilómetro 431 de la autovía en sentido La Coruña, muy cerca del límite con la provincia de Lugo.

Esta situación no ha afectado al tráfico, dado que, al hallarse el viaducto en obras desde hace aproximadamente un año, la circulación estaba concentrada en ese tramo en los dos carriles que habitualmente se utilizan en sentido Madrid.

Derrumbe del viaducto / @mitmagob
Derrumbe del viaducto |@mitmagob

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha informado a través de su cuenta de Twitter de que durante la rehabilitación de las obras del Castro, en Vega de Valcarce -en la provincia de León-, se ha producido la caída de un vano, un incidente en el que “no ha habido que lamentar víctimas”.

Como consecuencia de ello, se ha desviado el tráfico de la A-6, en su kilómetro 431, por la Nacional VI”, especifica esta cartera ministerial en redes sociales.

Asimismo, se precisa que “las obras se vienen llevando a cabo desde hace un año y se iniciaron tras los trabajos de inspección derivados del sistema de gestión de puentes de la Red de Carreteras del Estado”. También que la Dirección General de Carreteras ha comenzado el estudio diagnóstico para determinar las causas del suceso.

Recomendamos