El Rey recibe en audiencia al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro

Felipe VI ha recibido en audiencia al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, después de que fuera designado cardenal por el papa Francisco en noviembre del pasado año. La reunión ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, donde Osoro ya fue recibido por el Rey en noviembre de 2014, dos meses después de que sustituyese a Antonio María Rouco como arzobispo de Madrid.

Don Felipe ha saludado a Osoro en el Salón de Audiencias besándole su anillo cardenalicio, como marca el protocolo. El arzobispo, de 71 años, pasó a ser cardenal el 19 de noviembre del pasado año en el tercer consistorio convocado por el papa Francisco.

La presencia en Roma de Osoro impidió que estuviera presente en la visita que los Reyes hicieron en noviembre a la sede de la Conferencia Episcopal, de la que es vicepresidente. En aquel acto, Felipe VI reconoció el "gran impacto" social que la actividad "caritativa y asistencial" de la Iglesia católica ha tenido en tiempos de crisis a través de la Conferencia Episcopal, institución que cumplió su 50 aniversario el pasado año.