La Policía acude al hotel de Maradona tras una fuerte discusión con su novia

  • Maradona: "No hay ninguna denuncia... que lo cuenten como quieran"
  • La Policía abre investigación y le citará para interrogarle

La Policía Nacional ha abierto un atestado y unas diligencias sobre el incidente ocurrido esta mañana en el hotel madrileño en que se hospeda el exfutbolista Diego Armando Maradona y su novia, a los que citará para interrogarles sobre lo ocurrido.

Todo ocurrió minutos antes de las 8.30 horas de este miércoles en el hotel Eurostar Suites Mirasierra, situado en el número 43 de la calle Alfredo Marquerie. El director del hotel, siguiendo el protocolo, llamó al 112 indicando que el famoso exjugador, de 56 años, habría golpeado a la persona con que compartía habitación, Rocío O., de 26, según las mismas fuentes.

Hasta el lugar acudió inmediatamente una ambulancia del Summa y unidades de la Policía Nacional. Los agentes subieron a la habitación de ambos, pero la supuesta agredida señaló que "se trataba de un malentendido", que sólo habían mantenido "una fuerte discusión" y que no iba a presentar denuncia contra él.

La Policía estuvo hablando con la pareja por separado durante varios minutos y no observaron signos externos, ni amenazas ni indicios de la agresión, por lo que los sanitarios no subieron a la habitación y, por tanto, no hay parte de lesiones. Por su parte, Maradona no fue detenido ni imputado.

No obstante, la Policía, siguiendo el procedimiento habitual, ha abierto el correspondiente parte informativo y citará tanto a la pareja como a posibles testigos para tomarles testimonio formal y confirmar si hubo o no agresión. Una vez terminen las diligencias, se las enviarán al juez correspondiente si perciben indicios de delitos.

"Quiero decirle a todos que me encuentro en Madrid, disfrutando de mi familia, y esperando el partido del Napoli, por la Champions. Mi abogado Matías Morla se comunicó con las autoridades españolas. No hay ninguna denuncia y nadie le supo explicar el motivo de este show mediático. Estoy pasando por un gran momento, que la cuenten como quieran...", escribió este mediodía el exdeportista en su cuenta de Facebook, tanto en español como en idioma italiano.

Maradona, que se encuentra en Madrid para presenciar el partido de fútbol de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Nápones, ya protagonizó ayer otro incidente en el mismo hotel, en el que también se alojan los futbolistas italianos. 'El Pelusa' amenazó supuestamente a un periodista diciéndole: "No te he pegado, si te pego no te queda nariz" y "Si yo te pego mano a mano te estropeo, querido".