Polémica con el acento de Ana de Armas en el biopic sobre Marilyn Monroe

  • Las redes sociales critican el inglés con acento cubano de la actriz tras el estreno del tráiler de la película
Ana de Armas en la première de de  ‘El Agente invisible”
Ana de Armas en la première de de ‘El Agente invisible” |EFE

'Blonde', así se titula la película basada en la complicada vida de la artista Marilyn Monroe que protagoniza Ana de Armas. Dirigida bajo el mandato del australiano Andrew Dominik, y basada en la novela de Joyce Carol Oates, el biopic llega a la plataforma de Netflix en septiembre.

Hasta ahora, solo se ha publicado un breve tráiler de la película, pero ha sido suficiente para que Ana de Armas haya recibido duras críticas. Los internautas han hecho especial hincapié en el acento cubano de la protagonista, hay quienes opinan que su forma de hablar no representa a la icónica Marilyn, natural de Estados Unidos.

La compañía que gestiona los derechos de imagen de Monroe, la firma Authentic Brands Group (ABG), ha salido en defensa de la actriz cubana en internet, "Cualquier actriz que interprete ese papel sabe que tiene un listón muy alto. Basándonos solo en el tráiler, parece que Ana fue una gran elección, porque captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn".

Pero no solo la agencia ha defendido a De Armas, Brad Pitt, el actor de 58 años, que es coproductor del filme, también a alabado a la cubana. Durante una promoción de la última película en la que trabaja, Bullet Train, el actor aprovechó para remarcar lo importante que es la figura de Ana de Armas en Blonde, “Fue un proceso de 10 años” señaló, “Hasta que encontramos a Ana no pudimos cruzar la línea de meta”. Antes de ella se plantearon otras actrices para realizar el papel protagonista, como Jessica Chastain o Naomi Watts, pero ha sido la cubana de 39 años la que más encajaba en el papel.

Sobre la preparación de la actuación, De Armas, reveló que estaba siendo un proceso duro, Ha trabajado su voz durante nueve meses 'Fue una tortura, agotador. Mi cerebro estaba frito', declaró en The UK Times. A pesar de los esfuerzos que la protagonista ha realizado, las redes sociales no parecen darle tregua.

Blonde tendrá su estreno mundial en el Festival de Venecia, y en Netflix se podrá ver el 23 de septiembre. Será un repaso por la vida de Monroe, desde que era la joven Norma Jean hasta que alcanzó la fama como Marilyn, en una mezcla de realidad y ficción.

La esperada película biográfica del símbolo de Hollywood, cargada de críticas por unos -hacia el acento de la actriz protagonista- y alabanzas por otros -por el sorprendente parecido físico con la autentica Jeanes- Podrá ver la luz el próximo mes, tras un retraso en su rodaje por una disputa entre la plataforma de streaming y el director de la película, que retuvo su estreno.