El Papa felicita al padre Ángel por su labor con los 'sintecho' de San Antón

El Papa Francisco felicita al padre Angel por su labor con los 'sintecho' de San Antón
El Papa Francisco felicita al padre Angel por su labor con los 'sintecho' de San Antón |Telemadrid

El papa Francisco ha felicitado al fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Angel, por su labor con los 'sin techo' de la parroquia de San Antón, durante la peregrinación que está llevando a cabo con las personas sin hogar de su parroquia.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha acompañado hasta el Vaticano al grupo del padre Angel y ha mantenido con él conversaciones "amables y cercanas desde muy temprano y hasta la recepción de la embajada de España en la Santa Sede", según ha informado la organización Mensajeros de la Paz.

Así, casi 50 personas sin hogar han acudido junto al padre Angel a la Ciudad del Vaticano, respondiendo a la llamada del Papa Francisco, que ha convocado para este viernes el 'Jubileo de la Misericordia'.

Al término de la misa ofrecida en la Casa de Santa Marta, residencia del Papa, el padre Angel le ha entregado un dibujo original del altar de la iglesia que una de las personas sin hogar dibujó dentro de la iglesia de San Antón. "Michael siempre pinta sentado en uno de los bancos de San Antón. Me ha alegrado mucho poder hacerle este regalo al Papa", ha comentado el Padre Angel.

"Ha sido precioso. En la homilía nos ha hablado del amor y después, cuando me he acercado a saludarle, me ha dicho que todos los templos deberían estar abiertos las 24 horas, como el mío", ha añadido el padre Angel, rememorando palabras del papa Francisco.

Por otro lado, el cardenal español Santos Abril, actual arcipreste de la Basílica papal Santa María la Mayor, ha recibido a primera hora de la mañana, al grupo de personas sin hogar que está realizando esta peregrinación.

El arcipreste ha oficiado una misa en la que ha explicado que el papa Francisco, sin ser papa "ya iba a visitar los lugares de aquellos que no tenían ningún lugar, porque su vocación es servir a la dignidad de todo ser humano".