Organizaciones animalistas pedirán este domingo en Vistalegre  que no se subvencionen los festejos taurinos

Organizaciones animalistas pedirán este domingo en Vistalegre  que no se subvencionen festejos taurinos
Vistalegre |EUROPA PRESS

La organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis Y CAS International realizarán este domingo un acto en la Plaza de Toros de Vista Alegre de Madrid para denunciar el dinero público que se destina a los actos taurinos "y exigir unas fiestas de San Isidro Sin Sangre".

De este modo, a partir de las 12 horas, exigirán a los responsables de la Comunidad de Madrid que dejen de subvencionar los festejos taurinos y que este dinero se destine a fortalecer la sanidad o la cultura esencial.

Según AnimaNaturalis y Cas International, este casi 1.000.000 euros cada año, se podría destinar al coste de mantenimiento anual de 30 camas UCI, 34 respiradores, 10 profesionales de medicina generalista, 20 enfermeras de hospital, 23,6 mil tests COVID19 y 467 mil mascarillas.

"Dejad de gastar el dinero público en espectáculos taurinos y empezad a invertir ese dinero en cosas que de verdad necesita la sociedad", reclama Jaime Posada, coordinador de AnimaNaturalis en Madrid.

Apuntan que "el Gobierno de Ayuso encabeza el ránking de las comunidades que más dinero están entregando al sector taurino, con hasta 4,6 millones de euros en 2020 para las ganaderías de toro bravo, y ahora este millón de euros para 2021-2022 para la celebración de festejos taurinos con muerte".

"Pedimos, ahora más que nunca, que todo ese dinero se destine a sanidad, empleo, ayudar a las familias vulnerables... y a fortalecer la cultura esencial, la que nos une a todos los madrileños, la que no genera rechazo ni división, pero sí riqueza cultural y económica", reclama Posada.