Once muertos en las carreteras en el inicio de la Semana Santa
El sábado, el peor día, con 7 muertos
La DGT prevé 16 millones de desplazamientos para todo este periodo vacacional
EFE
Once personas han fallecido y otras seis han resultado heridas en los ocho accidentes mortales de tráfico que han tenido lugar en las carreteras españolas desde el pasado viernes, día en el que comenzó el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico por las vacaciones de Semana Santa.
La primera parte de este dispositivo especial arrancó a las 3 de la tarde del pasado Viernes de Dolores, jornada en la que se registró una colisión de turismos en la A-375 a la altura de la localidad sevillana de Coronil, a consecuencia de la cual una persona murió y dos resultaron heridas.
Ya el sábado, aparte del de Lugo, se contabilizaron otros tres accidentes en carretera con víctimas mortales, todos con la presencia de motocicletas implicadas.
En dos de ellos la causa fue una salida de la vía, tanto en la RM-715 de Moratalla (Murcia), que acabó con un fallecido y un herido, como en Navalperal de Pinares (Ávila), en la AV-502, donde hubo otro fallecido más.
Finalmente, la colisión con un turismo provocó la muerte de un motorista en Beizar (Asturias), en la AS-236.
Este domingo se han sumado otros tres fallecidos al balance mortal en carretera, el primero en Beniel (Murcia) en la RMF-17 por una salida de vía de un turismo, y otro en la M-137 a su paso por la localidad madrileña de Madarcos, donde ha fallecido un ciclista que también se ha salido de la vía. Por último, en un camino vecinal de Sada (Coruña), una persona ha muerto y otra ha resultado herida al producirse una salida de vía y vuelco de maquinaria de obra.
La primera parte del dispositivo especial de la DGT por las vacaciones de Semana Santa, en el que se esperan 4,3 millones de movimientos por carretera, concluirá la medianoche del domingo 2 de abril.
Segunda fase
La segunda fase, más importante por el volumen de desplazamientos, comenzará a partir del miércoles 5 de abril y finalizará el 10 de abril, Lunes de Pascua, festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.
Tráfico, que para todo este periodo vacacional prevé 16 millones de desplazamientos, ha hecho un llamamiento a la prudencia en la conducción, dado que este mismo período de 2022 se registraron 25 accidentes mortales en los que perdieron la vida 27 personas.