Cuatro jóvenes mueren en un accidente de coche en Xove, Lugo

  • Además hay otros dos heridos, uno de ellos grave. Las víctimas mortales son dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y los 17 años 
  • El vehículo sufrió una salida de vía, impactó contra un poste del tendido eléctrico, dio una vuelta de campana y acabó despeñándose por un desnivel de unos 4 metros

Cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y los 17 años han fallecido en un accidente de tráfico registrado en la mañana de este sábado en el municipio lugués de Xove en el que también ha resultado herido de gravedad el conductor del coche, donde viajaba un sexto ocupante trasladado al hospital con heridas leves.

Según ha informado la Guardia Civil, el siniestro se produjo a primera hora de este sábado en el punto kilómetro 1,100 de la carretera LUP-2604, donde un turismo en el que viajaban seis personas, todas ellas jóvenes, sufrió una salida de vía, impactó contra un poste del tendido eléctrico, dio una vuelta de campana y acabó despeñándose por un desnivel de unos 4 metros.

Las cuatro víctimas mortales son vecinas del municipio lugués de Ribadeo. Se trata de dos varones, de 19 y 18 años, y dos mujeres, una también de 18 y la otra de 17, según han confirmado fuentes del operativo de emergencias consultadas por Europa Press.

Además de los cuatro fallecidos, en el coche viajaban dos personas más. El conductor, de 19 años, resultó herido de gravedad y fue evacuado de emergencia al Hospital Lucus Augusti de la capital provicial. El sexto pasajero, también de 19 años, sufrió heridas leves y fue trasladado al Hospital de A Mariña, situado en Burela (Lugo).

Muere un motorista de 28 años al chocar con una ambulancia en Madrid
Muere un motorista de 28 años al chocar con una ambulancia en Madrid
Muere un motorista de 28 años al chocar con una ambulancia en Madrid

Muere un motorista de 28 años al chocar con una ambulancia en Madrid

Curva pronunciada

El accidente se produjo en una curva pronunciada situada en A Rigueira, en las proximidades de la urbanización Palmeiro. Según ha relatado el teniente jefe accidental del subsector de Tráfico de Lugo, José Manuel Santiso, el coche trazaba una curva cuando se salió de la carretera por el margen izquierdo, golpeó un poste de hormigón del tendido eléctrico y se precipitó, tras dar una vuelta de campana, por un terraplén de unos tres o cuatro metros hasta terminar sobre una finca privada.

El vehículo siniestrado fue observado a las 09,40 horas por un vecino de la zona que dio la voz de aviso a la central de emergencias del 112. Hasta la zona se movilizaron agentes de la Guardia Civil y un dispositivo articulado por Urxencias Sanitarias 061 compuesto por tres ambulancias, un helicóptero medicalizado y personal del punto de atención continuada de Viveiro (Lugo).

Los cuerpos de los cuatro fallecidos han sido trasladados al instituto anatómico forense de Lugo donde se les realizarán las autopsias. En torno a las 13,00 horas, el coche siniestrado, un Citroen C4 de color granate, ha sido retirado por una grúa bajo la supervisión de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que investigan las causas del siniestro.

En declaraciones a los medios desde el lugar del accidente, el regidor de Xove, Demetrio Salgueiro, ha señalado que la zona por la que se salió de la carretera el coche es una curva pronunciada en la que no han quedado marcas sobre el asfalto.

La carretera es una vía comarcal que conecta algunas de las principales parroquias de Xove con la capital del municipio, en el que no residía ninguno de los fallecidos.