Muere una niña de 2 años atropellada por un coche en Garrucha (Almería)

  • El faltal accidente se ha producido esta madrugada en el Paseo del Malecón, cuando un vehículo ha atropellado a la menor a la entrada del puerto pesquero
  • Todo apunta a un fatal accidente con trágicas consecuencias
Paseo del Malecón de Garrucha (Almería), frente al puerto pesquero
Paseo del Malecón de Garrucha (Almería), frente al puerto pesquero |Google Maps

Una niña de 2 años ha muerto este viernes tras ser atropellada en la localidad almeriense de Garrucha, según han informado fuentes de la Policía Local.

Según el servicio de emergencias 112 Andalucía, el accidente se ha producido en el Paseo del Malecón del municipio sobre las 00:20 horas, cuando un vehículo ha atropellado a la menor a la entrada del puerto pesquero.

La víctima fue evacuada inicialmente al centro de salud y, posteriormente, al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, donde ha fallecido, según fuentes de la Policía Local. En el siniestro han intervenido, asimismo, miembros de Protección Civil y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud.

Todo apunta ha que ha sido un accidente, la menor cenaba con sus padres en el paseo cuando se escapó un momento e irrumpió en la carretera, con un trágico desenlace. Según ha informado la alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes, ha sido una "malísima coincidencia" en el que el conductor, "un vecino que salía de trabajar", atropelló a la menor, que estaba "en una zona de máxima afluencia de público, plagada de restaurantes y cafeterías", cenando con sus padres "y por lo visto se escapó un momento justo cuando pasaba el coche".

Desde ambos ayuntamientos se han ofrecido las condolencias a los familiares, y se han sumado al dolor profundo ante un accidente de tal índole. Tanto en Baeza, como en Garrucha, se han decretado dos días de luto oficial, y las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta durante este periodo.