Padres de una de las menores atropelladas en Fuenlabrada: "Es recurrente que este tipo de cosas ocurran"

  • Dos jóvenes fueron arrolladas por un turismo cuando cruzaban por el paso de cebra
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Durante el día de ayer, miércoles 26 de mayo, dos jóvenes de 14 y 16 años fueron trasladadas al Hospital Universitario La Paz y al Clínico San Carlos respectivamente, la primera de ellas con pronóstico más grave, tras ser arrolladas por un turismo cuando cruzaban un paso de peatones a la altura del número 12 de la calle Andalucía en la localidad de Fuenlabrada.

La menor de 14 años salió despedida impactando contra la luna del turismo y presenta un traumatismo craneoencefálico moderado y contusión, por lo que fue trasladada con preaviso por Summa-112 al Hospital Universitario La Paz. La otra joven de 16 años también fue trasladada por los sanitarios del Summa-112 con preaviso presentando múltiples traumatismos al Hospital Clínico San Carlos.

Un equipo de Madrid Directo habla con los padres de la menor de 16 años, Nuria y Óscar. Según nos dicen, en estos momentos se encuentra estable, pero ha pasado una noche muy mala con los dolores. Permanece en observación, ya que tiene la mandíbula desviada y sufre dolores en la pelvis. Creen que a lo largo del día de hoy la pondrán en planta.

"Según nos han dicho los testigos y mi hija, había un coche aquí en doble fila parado, el coche que la atropelló subía por el puente, a mi manera de ver demasiado rápido, dice que le cegó el sol, no las vio, ellas iban a cruzar y se las llevó por delante".

El padre de la menor nos cuenta que su hija se levantó por su propio pie, se fue al otro lado de la acera y allí fue atendida por los vecinos de la zona porque se caía y se mareaba, y llamaron al 112. Óscar y Nuria declaran que es recurrente que este tipo de cosas ocurran. "Es que es una calle muy complicada, yo no sé cómo no hay semáforos o ponen algo aquí".

Dos menores graves al ser atropelladas en un paso de peatones en Fuenlabrada
Dos menores graves al ser atropelladas en un paso de peatones en Fuenlabrada
Dos menores graves al ser atropelladas en un paso de peatones en Fuenlabrada

Dos menores graves al ser atropelladas en un paso de peatones en Fuenlabrada

Una testigo nos cuenta que el accidente fue un golpe muy fuerte. "Una estaba tirada en la acera, prácticamente inconsciente, y la otra estaba en el suelo, se movía un poco". Según nos dice, el conductor estaba en shock y no sabía qué hacer en esos momentos.

Todos los vecinos de la zona declaran que no ha sido el único accidente que se produce en este punto y que muchas veces la velocidad no es el único problema, sino también que los conductores van con el móvil al volante y no van pendientes de la carretera. Asimismo, el paso de cebra del accidente está cerca de varios institutos y colegios.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fuenlabrada