Morate será trasladado este sábado a España en avión privado

Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de Cuenca, será trasladado este sábado, a España, a partir de las 18.00 hora local (15.00 GMT), en avión privado, ha informado a Efe la portavoz de la policía rumana de Timisoara Ancuta Morariu. "El ciudadano español Sergio Morate será entregado a las autoridades españolas a partir de las 18.00", ha dicho la portavoz.

La policía rumana y la española decidieron que el traslado del sospechoso se hará en un avión privado procedente de España.

COSIDÓ DESTACA LA COLABORACIÓN CON LA POLICÍA RUMANA

El director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, ha informado en Palencia de que los trámites para extraditar desde Rumanía a Sergio Morate, principal sospechoso del doble crimen de Cuenca, se encuentran en el "último tramo" y que se procederá a su repatriación en un plazo "muy breve".

"Estamos trabajando en el tramo final para que podamos entregar a este presunto asesino a las autoridades judiciales", ha respondido a los periodistas en Palencia durante la presentación del Curso de la Policía que se celebrará la próxima semana en Carrión de los Condes (Palencia).

Espera que eso se produzca "en muy breve plazo", ha agregado sin concretar la fecha pero insistiendo en que "muy pronto" se pondrá a disposición judicial a Sergio Morate, ya que se está en los últimos trámites.

De hecho, según ha detallado, la orden de detención y entrega está aceptada por Rumanía, los recursos judiciales planteados por el detenido están sustanciados y solo falta organizar el traslado.

"Estamos en el tramo final de coordinación entre las unidades policiales de Rumanía y España, encargadas de organizar el traslado, para que, con la mayor prontitud posible, se ponga a disposición ante la juez", ha afirmado.

Sobre el caso, el director general de la Policía ha destacado la "excelente colaboración" de las autoridades policiales y judiciales rumanas, donde el presunto autor del crimen de Cuenca fue arrestado el pasado 15 de agosto.

También ha felicitado a los investigadores de la Brigada de la Policía Judicial de Cuenca y a todos los investigadores de este caso y ha destacado su eficacia en la pronta identificación y detención de Morate.