Muchos concesionarios se llenan este mes de descuentos. Y es que, a partir del próximo 1 de septiembre, todos los coches diésel o gasolina van a subir de precio.
¿El motivo?. Las marcas van a tener que hacer frente a los impuestos de la nueva homologación en Europa.
Las marcas de vehículos están ofreciendo en España "ofertas mucho más agresivas" de lo habitual para dar salida a los modelos homologados con la anterior normativa ante la llegada del nuevo protocolo de consumos y emisiones WLTP.
Faconauto también han recordado que, a excepción de un 10% de las ventas que cada marca haya registrado en los últimos doce meses, los vehículos que no estén homologados con el nuevo test WLTP no podrán comercializarse desde septiembre próximo.
La única vía para los que no entren en ese cupo (ese 10% se podrá comercializar hasta el 1 de septiembre de 2019) y no se hayan vendido, es la automatriculación por parte de los concesionarios.
Esto provocará que los vehículos lleguen al mercado en septiembre a un precio "más competitivo", al tener que ser vendidos como kilómetro cero, lo que puede implicar una reducción de entre un 20% y un 30% en el coste, ha apuntado la patronal.
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) coincide en señalar que "lo único" que se puede prever sobre el impacto que tendrá en el mercado la llegada del WLTP es "un aumento de las matriculaciones de esos vehículos previa a la entrada en vigor".