Mensajeros de la Paz y Correos lanzan la campaña 'mochilas solidarias'

  • 2.400 oficinas de Correos venderán marcapáginas para ayudar a comprar material escolar a niños desfavorecidos

El presidente y fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, destacó este jueves que en España "sigue habiendo muchas personas que cuando llega la época en la que tienen que comprar libros y material escolar a los niños las pasan canutas", por lo que pidió la solidaridad de todos para que apoyen la campaña 'Ayúdales a volver al cole. Llena su mochila de ilusión'.

El sacerdote explicó que esta iniciativa, lanzada por Mensajeros de la Paz con la colaboración de Correos, pretende "sensibilizar a la población" para ayudar a los niños más desfavorecidos en su vuelta al colegio.

Para ello, 2.400 oficinas de Correos venderán, desde el martes 19 de julio hasta el 30 de septiembre, cuatro modelos de marcapáginas con canciones infantiles y colores diferentes por un euro cada uno, que irá "íntegramente a disposición de Mensajeros de la Paz, para que ellos después compren los materiales que consideren más oportunos para los niños", según explicó el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

Asimismo, Cuesta agradeció al Padre Ángel y a su organización "la labor que hacen, de la cual, estamos todos muy orgullosos" y animó a toda la población "a que cuando vayan a cualquier oficina de Correos, no se vayan sin donar ese euro, o dos, tres, cuatro, que irán destinados a esa finalidad tan magnífica".

Por último, el Padre Ángel insistió en que "sigue habiendo gente que pasa hambre, que no puede comer cuatro veces al día y sigue habiendo gente que no puede pagar la luz o el agua", a las que "está en nuestras manos ayudar" a que sus hijos puedan volver al 'cole' con ilusión.