La madre de Marta del Castillo se cree la última declaración de Carcaño

  • Los padres de la joven sevillana están "esperanzados" con la nueva búsqueda de la Policía

Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada el 24 de enero de 2009, ha manifestado hoy que "confía" en la última declaración que ha realizado Miguel Carcaño a la Policía Nacional, en la que inculpa a su hermano, Francisco Javier Delgado, y en la que dice que el cadáver de la joven asesinada está enterrado en un paraje de la localidad sevillana de La Rinconada. Además, afirma que conocía "esta noticia desde hace bastante tiempo".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Eva Casanueva ha puesto de manifiesto su confianza en la última declaración de Miguel Carcaño ya que, a su parecer, la primera intención del asesino confeso era "contar la verdad" y decir "dónde está" el cuerpo de Marta del Castillo "pero como él siempre le ha tenido bastante miedo a su hermano.... pues no lo ha hecho hasta ahora", ha lamentado la madre de la joven.

"Su primera intención siempre ha sido contarlo todo y que apareciera el cuerpo de mi hija. El siempre ha pensado que el cuerpo de Marta ya no habla, ni puede decir nada más y ha pensado que ya era el momento de decir dónde está el cuerpo de mi niña", ha explicado dolida Eva Casanueva.

PELEA POR DINERO

En este sentido, ha considerado que esta declaración la hace Miguel Carcaño cuatro años después de la muerte de su hija porque ha querido "proteger" a su familia. "El ha callado la verdad porque ha querido proteger a su hermano, a su cuñada y a su sobrina para que ésta no se quedara sin padre y porque se sentía culpable de la pelea que originó todo esto", ha matizado.

"Toda la discusión vino por un dinero que se gastó Miguel Carcaño indebidamente. Problemas económicos entre hermanos que deriva en una pelea en la cual Francisco Javier empieza a golpear a Miguel Carcaño y mi hija intenta defender a Miguel carcaño y por defenderla se encuentra con la muerte", ha lamentado.

Ante esto, la madre de Marta ha asegurado que se "derrumbó" cuando conoció la historia que había originado la muerte de su hija. Además ha asegurado que no puede dejar de pensar que Carcaño "haya callado todo esto de una niña que murió por defenderlo".

"ESPERANZADOS"

Por su parte, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha manifestado sentirse "esperanzado" con la nueva búsqueda que la Policía Nacional está realizando en la localidad sevillana de La Rinconada tras la última declaración de Miguel Carcaño, en la que dice que el cadáver de la joven está enterrado en un paraje de esa localidad.

En declaraciones a Europa Press Televisión, ha deseado que esta nueva línea de investigación "se estudie y se trabaje sin prisas", al tiempo que ha pedido al juez que decrete el secreto de sumario para así facilitar la localización su cuerpo y que "el culpable lo pague".

Finalmente, los padres de Marta del Castillo han manifestado su confianza en que el asesinato de su hija se resuelva "lo antes posible" para así "encontrar" el cuerpo de Marta. "Es lo único que nos importa, encontrarla para darle sepultura y para que acabe esta pesadilla".