El padre de Marta del Castillo insta al hermano de Carcaño a someterse al test

  • Valora la prueba realizada a Carcaño y confía en tener resultados "en poco tiempo"
  • Dice que Carcaño tuvo un estímulo fuerte ante la imagen de una escombro

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha valorado este viernes "muy positivamente" la prueba del Potencial Evocado Cognitivo P300 o test de la verdad practicado a Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de la joven sevillana, y se ha mostrado confiado en tener resultados "en poco tiempo".

Además, ha aprovechado la ocasión para instar a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, a someterse voluntariamente a dicha prueba "para demostrar su inocencia".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Del Castillo ha asegurado que no se ha puesto en contacto con el neurólogo y neurofisiólogo clínico, José Ramón Valdizán, que ha practicado el 'test de la verdad' a Carcaño. No obstante, según ha podido conocer el padre de Marta, el condenado ha tenido un estímulo "muy fuerte" ante una imagen de "una escombrera".

Además, ha asegurado que la Policía Judicial está "muy satisfecha" con la práctica de la prueba. Por ello, se ha mostrado esperanzado en que arroje resultados positivos "en poco tiempo".

"CARCAÑO NO SE SITUA"

En este sentido, ha explicado que se encontraban "en un callejón sin salida" porque la Policía Nacional se estaba "quebrando la cabeza" por averiguar dónde podría estar el cuerpo de Marta, tras excarcelar al condenado "unas pocas veces", sin dar con "el sitio adecuado" ya que "Carcaño no se sitúa".

Al hilo, ha recordado que se trata de una extensión de terreno de unas "20 ó 30 hectáreas" y ha añadido que "encontrar el hueco exacto donde podría estar Marta es muy complicado". Por ello, ha insistido en valorar "muy positivamente" esta prueba que, además, "es lo poquito que nos quedaba", ha dicho.

Antonio del Castillo ha insistido en que el cuerpo de la joven "está cerca de Sevilla" por los "posicionamientos de los teléfonos y los tiempos, que no dio para más". Además, ha indicado que la zona de la finca Majaloba "es la más indicada, la más cercana para salir de Sevilla desde León XIII, la más oscura, y no tiene cámaras". Por ello, ha confiado en que esta prueba "lleve allí", pero "localizando más concretamente el sitio".

Asimismo, el padre de Marta ha aprovechado la ocasión para instar al hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, a demostrar su inocencia. "Los que se quejan de que han estado implicados y son inocentes porque el juez así lo ha estimado, para demostrar su inocencia que mejor que someterse voluntariamente a esta prueba", ha propuesto, al tiempo que ha opinado que "eso sería lo correcto, pero quien tiene la mente sucia no se someterá voluntariamente a esto".

Por último, sobre la actitud colaboradora de Carcaño, ha dicho que fue "hace un año y medio aproximadamente cuando empezó a hacerle efecto el tiempo que lleva en prisión", al tiempo que ha añadido que "se ha dado cuenta de que se está comiendo todo lo que a lo mejor se debería de comer otro". Ahora, "esto ni le beneficia ni le perjudica, si no se demuestra lo contrario".