Marjane Satrapi: "En una sociedad civilizada, la gente  puede tener el género que quiera"

  • Sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los 60 las feministas odiaban a las lesbianas"
Fragmento de la película 'Madame Curie', dirigida por Marjane Satra
Fragmento de la película 'Madame Curie', dirigida por Marjane Satra |EUROPA PRESS

La directora iraní Marjane Satrapi se ha mostrado a favor de legislar los derechos de los transexuales y ha criticado que haya sectores feministas que estén en contra de la 'Ley Trans', impulsada en España por la ministra de Igualdad, Irene Montero.

"En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas, ¿Cómo se puede odiar a las lesbianas y ser feminista?", ha señalado Satrapi en una entrevista al ser preguntada por las críticas que está recibiendo la 'Ley Trans' por parte de algunas feministas por "vulnerar los derechos de las mujeres".

En este sentido, ha defendido que "cada uno puede elegir su opción sexual" y que "todos pueden tener sus derechos", por lo que ha destacado que no ve "ningún problema" con la 'Ley Trans'. Para la directora iraní, en una sociedad civilizada "la gente puede tener el género que quiera".

Marie Curie, “una mujer excepcional”

La nueva película de Satrapi cuenta la vida de Marie Curie, una mujer "excepcional", que ganó el Premio Nobel en física y química, desarrolló la teoría de la radiactividad y descubrió varios elementos, como el polonio o el radio.

Sobre la relación de Marie Curie con el feminismo, Satrapi ha explicado que la científica "no es un término exacto una feminista" porque "no estuvo en manifestaciones", aunque, a su juicio, "en términos reales fue una auténtica feminista porque demostró que no solamente era igual que los hombres sino que era mejor que muchos hombres".