Madrid y tres cuartas partes de España, en riesgo elevado de incendios este martes

Madrid y tres cuartas partes de España, en riesgo elevado de incendios este martes
Madrid y tres cuartas partes de España, en riesgo elevado de incendios este martes

Tres cuartas partes de España, entre ellas Madrid, estarán este martes, 6 de agosto, en riesgo elevado de incendios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Península, Baleares y Canarias.

Este lunes, el incendio forestal declarado en el Real Sitio de San Ildefonso-La Granja, en Segovia, continúa activo, aunque la parte alta de los montes afectados "está algo más estabilizada", y ha arrasado ya más de 250 hectáreas.

Por otra parte, un incendio forestal se ha declarado este lunes en el término municipal de Brihuega (Guadalajara), para el que se ha declarado el nivel 1 de alerta debido a que afecta a una carretera --el cruce entre la CM-2005 y CM-2011-- que ha tenido que ser cortada al tráfico.

Altas temperaturas

Prescisamente, el calor pondrá este martes en riesgo a 18 provincias del interior oriental peninsular y a Baleares, con máximas que llegarán a los 39 grados centígrados.

En concreto, con aviso amarillo por altas temperaturas estarán las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Lleida, Madrid, Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia.

Hasta el 28 de julio, el fuego ha calcinado un total de 55.554,59 hectáreas de superficie desde el comienzo de 2019, lo que representa casi cinco veces más que en el mismo periodo de 2018 con 11.671,54 hectáreas quemadas, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).