'Madrid WarBot', tu municipio en una guerra virtual de Twitter

  • De los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, continúan sobreviviendo solo 110, hasta ahora
Madrid WarBot
Madrid War Bot 2021

Desde el 1 de junio, la cuenta de Twitter Madrid War Bot 2021 se unió al fenómeno que se desarrolla en la red social Twitter que comenzó con la cuenta WorldWarBot 2020 y GuerraCivilBot 2020, las cuales simulaban una guerra virtual que enfrentaba a las naciones del mundo y las autonomías de España, respectivamente.

La cuenta de Madrid enfrenta a los municipios de la Comunidad de Madrid. El algoritmo publica un tuit cada hora aproximadamente, aunque tanto la que enfrenta a las autonomías como la de los municipios de Madrid suelen permanecer inactivas durante la madrugada.

Cada tuit especifica qué territorio conquista a quién, además del mes y el año ficticio en el que hubiera sucedido. Durante esta semana, la cuenta ha superado los 7.000 seguidores, después que la cuenta de la Guerra Civil alcanzase casi los 200.000 seguidores. De los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, sobreviven hasta la fecha solo 110.

El entretenimiento se dispara con los 'memes' y por aquellos que defienden con fervor sus municipios. Las conquistas más llamativas y con mayor respuesta han sido las de Pozuelo a Boadilla, Cercedilla a Navacerrada o Galapagar a Villalba. Otros municipios representativos que se han quedado fuera de el juego, supuestamente aleatorio, son Guadarrama, Ciempozuelos o Rivas Vaciamadrid.

Por otro lado los municipios que acumulan al menos 3 municipios gracias a las conquistas son Galapagar, Pinto, Alcalá de Henares y Madrid.

El interés por las diversas de las guerras virtuales crece a medida que van quedando menos competidores. Una nueva manera de entretenimiento que se ha descubierto en Twitter, y que ha reproducido que otras cuentas de la red social se generen para cada Comunidad Autónoma.