Protección Civil de la Generalitat ha dado por finalizado el confinamiento que afectaba a seis municipios de Tarragona por el incendio iniciado el pasado lunes en Paüls, aunque lo mantiene en esta localidad.
La Generalitat ha levantado el confinamiento municipal en Paüls (Tarragona), el único que se mantenía por el incendio y ha desactivado la fase de emergencia del plan Infocat, una vez estabilizado el fuego.
El confinamiento en estas siete localidades del sur de Tarragona llegó a afectar a unas 18.000 personas.
Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio de Paüls ante lo que la Generalitat ha levantado el confinamiento domiciliario que ha afectado a unas 18.000 personas.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha destacado en un mensaje en X que la estabilización del incendio es "una buena noticia", aunque ha pedido que "no se baje la guardia" y se continúen siguiendo las indicaciones de los responsables de emergencias.
El voraz incendio que se declaró el pasado lunes en Paüls, ha calcinado unas 3.321 hectáreas, tras una noche en la que más de 460 efectivos con 120 vehículos han continuando trabajando intensamente para cerrar el perímetro y estabilizar el fuego.
Según los datos que Agents Rurals indican a Europa Press de la última actualización a las 8 horas de este miércoles, del total, 2.434 es superficie forestal, 860 agrícola y 23 hectáreas son urbanas.