La Reina Letizia pide más recursos para prevenir el cáncer

  • Ha reclamado financiación en investigación para incrementar hasta un 70% la supervivencia a esta enfermedad
  • "A más conocimientos de salud, mejores decisiones tomaremos", ha dicho en el marco del evento por el Día Mundial Contra el Cáncer

La Reina Letizia ha incidido en la importancia de la prevención del cáncer para conseguir que "cada vez sean menos personas" las que se diagnostiquen de la enfermedad. "La prevención tiene que ver con las decisiones conscientes que tomamos en nuestro día a día, por lo que, a mayores conocimientos de salud, mejores decisiones tomaremos", ha expresado.

En este sentido, para incrementar la supervivencia ha reclamado financiación en investigación, destinar "de verdad" los recursos "suficientes", el fomento de la detección precoz y que los cuidados paliativos "se apliquen de modo equitativo".

Por este motivo, ha pedido que "todos los frentes" actúen "de modo eficaz" contra esta "enfermedad compleja". "La salud física y mental es una prioridad. El cáncer es un problema real, muy preocupante", ha comentado, para insistir en la importancia de "seguir abordando la enfermedad de modo serio y eficaz".

Se estabilizan los casos de cáncer en España
Se estabilizan los casos de cáncer en España
Se estabilizan los casos de cáncer en España

Se estabilizan los casos de cáncer en España

Así se ha pronunciado en el marco del evento por el Día Mundial Contra el Cáncer, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, donde se ha presentado la campaña 'Todos Contra el Cáncer', en la que se reclama llegar al 70 por ciento de superviviencia de la enfermedad.