Flores dejadas en la estrella de Rob Reiner en el Paseo de la Fama de Hollywood | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Fiscalía del condado de Los Ángeles ha presentado este martes dos cargos de asesinato contra Nick Reiner, hijo del actor, productor y director de cine Rob Reiner y de su esposa, la fotógrafa Michele Singer, por la muerte de ambos el pasado domingo en su vivienda del barrio angelino de Brentwood.

Según ha informado el órgano judicial en un comunicado, la acusación contempla como pena máxima la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o incluso la pena de muerte, una opción sobre la que todavía no se ha tomado una decisión definitiva.

El fiscal de distrito, Nathan Hochman, ha explicado en una rueda de prensa recogida por CNN que tendrá en cuenta "la opinión y los deseos de la familia" a la hora de valorar la pena capital. No obstante, ha recordado que en la actualidad esta no se aplica en California debido a la moratoria establecida en 2019 por el gobernador Gavin Newsom mediante una orden ejecutiva. Esta situación podría cambiar tras las elecciones de 2026.

Además de los dos cargos por asesinato, la Fiscalía ha incluido una "alegación de circunstancia especial de asesinatos múltiples" y otra acusación especial por el uso personal de "un arma peligrosa y mortal: un cuchillo".

Detenido un hijo de Rob Reiner, como sospechoso de la muerte de sus padres

De acuerdo con el relato oficial, el doble crimen habría ocurrido en la madrugada del 14 de diciembre, cuando Nick Reiner está acusado de apuñalar mortalmente a sus padres en su domicilio. Tras los hechos, el acusado huyó, pero fue detenido horas después esa misma noche en Exposition Park.

La presentación formal de los cargos tendrá lugar esta tarde en Los Ángeles, ya de madrugada en España. El acusado comparecerá ante el tribunal una vez concluya un "proceso de autorización médica", aunque la fecha exacta aún no ha sido anunciada.

Hochman ha calificado los hechos de "impactantes y trágicos" y ha subrayado la dureza de este tipo de casos. "El procesamiento de la violencia familiar es uno de los más difíciles y desgarradores que enfrentamos por la naturaleza íntima y, a menudo, brutal de los crímenes. Debemos a su memoria buscar justicia y rendición de cuentas", ha señalado.

El anuncio se produce dos días después del hallazgo de los cuerpos de Rob Reiner y Michele Singer en su domicilio. Reiner, nacido en 1947 en el Bronx, alcanzó la fama en los años 70 y fue nominado al Óscar como productor de 'Algunos hombres buenos'. También dirigió títulos emblemáticos como 'La princesa prometida' y 'Cuando Harry conoció a Sally', película en cuyo rodaje conoció a Michele Singer.