Justin Timberlake triunfa en los Billboard Music Awards

Justin Timberlake ha sido el triunfador indiscutible de los Billboard Music Awards, entregados en el Grand Garden Arena del MGM de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), al conseguir siete galardones, entre los que se incluyen los de mejor artista masculino y mejor álbum por The 20/20 Experience.

El artista está de gira por Europa, por lo que agradeció su premio a través de una grabación. De cerca le siguieron Imagine Dragons, que ganaron cinco premios, incluyendo Top Hot 100 artista y Top artista de rock, entre otros.

Además, Katy Perry fue distinguida como mejor artista femenina, mientras que Lorde fue señalada como artista revelación. Como mejor gira fue designada la de Bon Jovi.

Por otra parte, uno de los momentos más esperados y a la postre sorprendentes de la velada fue la actuación en holograma de Michael Jackson, que a tamaña real intrepretó Slave to the Rhythm, el nuevo single de su álbum póstumo, Xscape.

Además del holograma de Jackson, la ceremonia contó con un gran número de espectáculos, de artistas como Shakira, Miley Cyrus, 5 Seconds of Summer, Florida Georgia Line, Imagine Dragons, Jason Derulo, John Legend, Lorde, Luke Bryan, Miranda Lambert, Carrie Underwood o OneRepublic.

Katy Perry presentó vía satélite su Birthday desde uno de los conciertos de su gira Prismatic World Tour, mientras que Jennifer López compartió escenario con Pitbull para estrenar la canción oficial del próximo Mundial de Fútbol, We Are One (Ole Ola).

La artista presentó además su nuevo sencillo, First Love y recibió el galardón Icon Award, el máximo honor del evento en reconocimiento a su trayectoria profesional. López es la primera mujer que obtiene este premio, después de profesionales como Neil Diamond, Stevie Wonder y Prince.