Invita a sus exsuegros a comer y mueren por intoxicación: El caso de Erin Patterson en Australia

  • La reunión familiar ha dejado tres muertes, un herido en estado grave a la espera de un trasplante y la anfitriona, junto a sus hijos sobreviven
  • Aún con la investigación incompleta, se ha conocido que las setas servidas eran de la especie Amanita phalloides, altamente peligrosas y mortíferas por su amenaza directa a los órganos vitales como los riñones y el hígado

Australia se encuentra conmocionada ante el reciente suceso similar a un episodio de una serie de suspense. Lo que iba a ser una reunión familiar en la región de Gippsland, en Victoria (Australia), acaba en tragedia.

El pasado fin de semana de julio, Erin Patterson (48) invitó a sus ex suegros, Gail y Don Patterson, a una comida familiar, a la que estos asistieron para ver a sus nietos. Heather, la hermana de Gail y su marido también acudieron.

Sin embargo, una semana después de la comida, los abuelos fallecieron. La causa de la muerte era debida a una intoxicación por setas.

Aún con la investigación incompleta, se ha conocido que las setas servidas eran de la especie Amanita phalloides, altamente peligrosas y mortíferas por su amenaza directa a los órganos vitales como los riñones y el hígado.

Setas Amanita phalloides / Imagen de archivo
Setas Amanita phalloides |Imagen de archivo

Los Cuerpos de Seguridad Austrialana se encuentran investigando a Eric, principal sospechosa y única superviviente a la comida, junto a sus hijos. Se conoce que los niños consumieron un menú diferente, pero se desconoce si la anfitriona consumió las setas o no.

A pesar de las evidentes sospechas de la policía, la mujer mantiene su inocencia y asegura que quería profundamente a sus familiares políticos, según su testimonio en el programa ´A Current Affair` de la televisión australiana.

Por otro lado, cuando los medios preguntan a Erin sobre el posible origen de las setas que ella misma cocinó, en el caso de que estas pudieran ser compradas o recogidas directamente del campo, la mujer no responde e insiste en su cariño hacia los fallecidos.

"Yo no hice nada. Los amaba y estoy devastada por que se hayan ido"

Los hijos de Erin han sido puestos a disposición de los servicios sociales por precaución, y tras los interrogatorios la mujer ha sido puesta en libertad. "Ella no ha presentado ningún síntoma, pero tenemos que mantener la mente abierta en relación con esto, que podría ser muy inocente, pero no lo sabemos en este momento", aseguró el inspector de detectives de la policía de Victoria para la Brigada de Homicidios, Dean Thomas, ante los medios.

Policía e investigadores médicos y toxicológicos continuarán con la investigación para esclarecer los hechos de lo sucedido y resolver si se trató de un accidente o un homicidio.