Incautadas más de 2.500 plantas de marihuana en dos chalés de Guadalix y Algete

  • Los detenidos, una pareja de 34 y 38 años de edad ya han pasado a disposición judicial
Incautadas más de 2.500 plantas de marihuana en chalés de Guadalix y Algete
Incautadas más de 2.500 plantas de marihuana en chalés de Guadalix y Algete |Archivo

La Guardia Civil ha incautado más de 2.500 plantas de marihuana en Guadalix de la Sierra y Algete instaladas en casas unifamiliares alquiladas con ese propósito, por el que han sido detenidas tres personas.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los agentes del puesto de Soto del Real iniciaron sus investigaciones gracias al aviso de la Policía Local de Guadalix de la Sierra, que les alertó de una posible plantación de marihuana situada en una vivienda individual de la localidad.

Las indagaciones posteriores confirmaron estas sospechas al comprobar que el domicilio no estaba habitado pero que solían acudir de forma habitual dos personas.

En el interior encontraron una plantación de marihuana acondicionada con un sistema de riego y aire acondicionado en el que albergaban 920 plantas en un avanzado estado de germinación.

Los detenidos, una pareja de 34 y 38 años de edad ya han pasado a disposición judicial.

Por otro lado, en Algete, la investigación comenzó cuando la empresa encargada de suministrar electricidad a la vivienda había detectado un posible fraude eléctrico por los desajustes en el consumo.El detenido, un hombre de 38 años domiciliado en San Sebastián de los Reyes, ha pasado a disposición judicial.

Estas intervenciones han permitido incautar más de 2.520 plantas de cannabis sativa en distintos estados de germinación, además de intervenir material utilizado para el cultivo.