La Iglesia supera los 300 millones de ingresos con las declaraciones de la renta de 2019

  • Aumentan en 106.000 las 'equis' a favor de la institución
  • 7.297.646 personas marcaron la casilla a favor de la labor de la Iglesia
Campaña de la Renta
Nueva campaña de la Renta

La cantidad destinada por los contribuyentes a la Iglesia católica en la declaración de la renta de 2019 (realizada en 2020, en plena pandemia del Covid-19) aumentó en 16,6 millones y alcanzó los 301 millones de euros, un incremento del 5,85% con respecto al año anterior.

Así lo señaló este martes la Conferencia Episcopal Española (CEE) en una nota en la que se hizo eco de que también aumentaron en 106.000 las declaraciones de la renta en favor de la Iglesia católica, cifra que "agradece" a la vez que confirma "su compromiso a seguir ayudando a los que más lo necesitan".

Según la CEE, 7.297.646 personas marcaron la casilla a favor de la labor de la Iglesia en la declaración de la renta, "lo que supone, contando las declaraciones conjuntas, 8,5 millones de contribuyentes que confían" en su labor, subrayó el Episcopado.

Los obispos también subrayaron que el 32,15% de las declaraciones marcan la casilla con lo que la Iglesia recibe 301,07 millones de euros: "Cada contribuyente que marca la 'X 'aporta de media 35,4 euros a la Iglesia, sin que por ello pague más ni le devuelvan menos".

La cantidad recaudada a favor de la Iglesia crece en todas las comunidades autónomas y en trece de ellas, además, se constata también una subida del número de contribuyentes que marcan la X de esta institución.

El número de declaraciones aumenta especialmente en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, mientras que el País Vasco registra el mayor descenso.