Identifican a dos coleccionistas que robaban cómics por toda España

  • Tras 3 hurtos en librerías de Valladolid
  • Se desplazaban desde Madrid
Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional |EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha identificado, tras tres hurtos en librerías de Valladolid, a dos coleccionistas de cómics que actúan de manera itinerante, desplazándose desde Madrid por toda la geografía española dificultando de esta manera la investigación y su localización.

La Policía Nacional de Valladolid ha detallado este viernes en un comunicado que el pasado 8 de marzo el propietario de una tienda de cómics vallisoletana denunció la sustracción de tres ejemplares valorados en 122 euros.

Se inició entonces una investigación policial que destapó que ese mismo 8 de marzo otro establecimiento de Valladolid había sido también víctima del hurto de dos cómics valorados en 105 euros.

Tras las gestiones realizadas los investigadores consiguieron la identificación de los presuntos autores que de manera habitual actúan juntos, y detenidos anteriormente por los mismos hechos delictivos, siendo el objeto de sus robos en la mayoría de las ocasiones cómics.

La Policía Nacional ha detallado que son coleccionistas que actúan de manera itinerante, desplazándose desde Madrid por toda la geografía española dificultando de esta manera la investigación y su localización.

Este jueves, se imputó a uno de ellos otro hurto denunciado el 18 de enero en otra librería del centro de Valladolid, de la que se llevaron seis cómics y cinco libros valorados en 292 euros.