Hallan el cadáver 'descompuesto' de la peregrina americana desaparecida

  • El detenido por la desaparición se llama Miguel Angel Muñoz Blas y tiene 39 años

La Policía ha encontrado la noche de este viernes un cuerpo "absolutamente descompuesto" en las tareas de búsqueda de la peregrina americana que desapareció mientras hacía el Camino de Santiago, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han explicado que el estado del cadáver presentaba tal grado de descomposición que ni siquiera se puede determinar si se trata de cuerpo de un hombre o de una mujer.

El cadáver de Denise Thiem, a quien se perdió la pista el pasado mes de abril en el entorno de Astorga (León), ha sido localizado horas después del arresto de un hombre en Grandas de Salime (Asturias) de un hombre al que la Policía considera el principal sospechoso de su desaparición.

El sospechoso se llama Miguel Angel Muñoz Blas y tiene 39 años, y es vecino de la localidad de Castrillo de los Polvazares (León), perteneciente al municipio de Astorga, y es propietario de una finca donde se localizó en la noche de este viernes un cadáver en estado de descomposición que podría corresponder a la peregrina.

Según fuentes vecinales, Muñoz vive en una casa de madera situada casi en pleno monte, entre el pueblo y Santa Catalina. Una portavoz del Albergue de Peregrinos de Castrillo explicó a Europa Press que el sospechoso no es natural del pueblo, sino que llegó de fuera hace unos tres años, vive solo y cuenta con un huerto y un pozo en su finca.

Los últimos datos que se tienen de Thiem, de 41 años, corresponden a la noche del 3 al 4 de abril, cuando se alojó en un albergue de Hospital de Orbigo. El día 4, la desaparecida envió un correo electrónico a una amiga contándole que se dirigía a Astorga para continuar el Camino de Santiago y es a partir del día 5 cuando se perdió su pista. El día 20 de ese mes, después de que su hermano se trasladara a España y presentara una denuncia por su desaparición, comenzó su búsqueda.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha desplazado este sábado a Astorga para reunirse con los responsables policiales a cargo de la investigación y con los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han colaborado en la búsqueda de la peregrina.