Grave cornada de 20 cm sufrida por El Cordobés en Huesca

  • El torero tuvo que ser intervenido de urgencia en la enfermería por la cornada de 20 cm de pronóstico grave

La tercera corrida de la feria de la Albahaca de Huesca quedó marcada desde el primer momento con la grave cornada sufrida por El Cordobés; fue el suceso de una tarde en la que El Fandi y el mexicano Joselito Adame pusieron todo de su parte para justificarse ante una muy deslucida corrida de Salvador Domecq.

Los festivos tendidos turolenses enmudecieron de golpe cuando, nada más empezar la tarde, el primer toro cogía de lleno al Cordobés antes, incluso, de pegarle el primer capotazo. El animal hizo por él, encunándole contra las tablas. Se olía la gravedad de la cornada, que después se confirmó desde la enfermería: 20 cms en la ingle y un dedo de la mano izquierda hecho trizas.

Se hizo cargo del astado El Fandi, que calentó nuevamente los tendidos con su habitual espectáculo en banderillas. Pero poco duró el fervor, pues el de Salvador Domecq, sin fuerzas alguna, imposibilitó cualquier atisbo de lucimiento en el último tercio.

En la enfermería fue intervenido El Cordobés" de: "cornada en el triángulo de Scarpa derecho con un trayecto superior y externo, y otro inferior e interno que abarcan una extensión de 20 cms sin lesión muscular.

También una herida contusa en segundo dedo de la mano izquierda cib fractura expuesta y conminuta de falange media y lesión de la arteria colateral radial y de la polea A-2. Pronóstico grave. Trasladado al hospital San Jorge de Huesca".