El Gobierno anuncia cambios en la ley del aborto para derogar la reforma de 2015

Irene Montero
Irene Montero |EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado este miércoles que el Gobierno ha comenzado los trabajos para cambiar la ley de interrupción del embarazo y derogar la reforma de 2015 con el objetivo de que todas las mujeres "tengan el derecho a decidir sobre sus cuerpos".

En una comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Montero ha anunciado este miércoles que el Gobierno ha comenzado los trabajos para derogar la reforma de la ley de interrupción del embarazo de 2015 y permitir, así, que las menores de entre 16 y 18 años puedan abortar sin contar con el permiso de sus padres. El objetivo del Gobierno -ha dicho la ministra de Igualdad- es que todas las mujeres tengan el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

Además, Montero ha avanzado que se dará un peso central a la educación sexual como una herramienta que permita vivir vidas libres de violencias.

El anuncio de la ministra ha tenido diferentes respuestas entre los partidos de la oposición y mientras desde el grupo republicano han trasladado su apoyo y han urgido al Gobierno a modificar cuanto antes la ley del aborto, la diputada de Vox Lourdes Méndez ha opinado que el Ejecutivo "ha equivocado la mirada en un momento como este".

Por su parte, el diputado del PNV Joseba Andoni Aguirretxea ha advertido a la ministra que la actual ley del aborto ha dado unos resultados magníficos y ha sido fruto de "importantes consensos" a los que costó mucho llegar. "No me parecería muy edificante que se pudieran romper los consensos que llevaron a aprobar la ley tal y como está", ha avisado.