Facebook es la red favorita de las empresas españolas para anunciarse

Facebook, la red favorita para las empresas
EEUU multa a Facebook con 4.430 millones de euros por usar datos de usuarios

Una de cada dos (51%) empresas españolas lleva a cabo acciones para comunicar online sus productos o servicios, según un estudio del Observatorio Vodafone de la Empresa en España.

Las redes sociales son las grandes favoritas de todos los segmentos empresariales para centrar sus esfuerzos de publicidad en Internet, y de manera especial Facebook.

Dentro de la categoría de autónomos y pequeñas empresas, el anuncio en Facebook es la vía mayoritariamente elegida para hacerse publicidad, con el 34% de los consultados, por delante del email (27%) y la publicación de contenidos en blogs y redes /27%). Le siguen los anuncios en Google (19%) y el SMS (8%).

Para estos profesionales y empresas de menor tamaño, Facebook es la red favorita (33%), seguida de Instagram (19%), Twitter (10%) y LinKedin (8%).

Entre las pymes y grandes empresas, la presencia en blogs y redes sociales es la herramienta que más gusta para anunciarse (34% y 42%, respectivamente), seguido del email (31% y 34%) y los anuncios en Facebook (30% y 29%).

También en estos segmentos empresariales, como en el caso de los autónomos y empresas más pequeñas, Facebook es la red favorita, seguida de Instagram, LinKedin y Twitter.