El biólogo español Enric Sala, premio National Geographic Society

  • Ha recibido la Medalla Hubbard el premio más prestigioso que concede esta organización como máxima distinción en la exploración, la investigación científica y el descubrimiento
El biólogo y explorador español Enric Sala
El biólogo y explorador español Enric Sala |NATIONAL GEOGRAPHIC

El biólogo, ecólogo y explorador español Enric Sala ha sido distinguido este 2021 con la Medalla Hubbard, el premio más prestigioso de National Geographic, que concede esta organización como máxima distinción en la exploración, la investigación científica y el descubrimiento, y que reconoce años de logros históricos en un campo o disciplina específicos.

Enric Sala es licenciado en Biología por la Universidad de Barcelona (UB) y Doctor en Ecología por la Universidad de Aix-Marseille (Francia). Tras trabajar como profesor universitario, Sala decidió dejar el mundo académico para convertirse en conservacionista a tiempo completo como explorador residente de National Geographic.

De hecho, fundó y lidera el proyecto 'Pristine Seas' de National Geographic, que combina la exploración, la investigación y los medios para inspirar a los líderes de los países a proteger zonas fundamentales del océano.

Hasta la fecha, 'Pristine Seas' ha ayudado a crear 23 de las reservas marinas más grandes del planeta, cubriendo una superficie de más de 6 millones de kilómetros cuadrados. Ha ganado numerosos honores por su trabajo, como el Joven Líder Global 2008 del Foro Económico Mundial, el premio Lowell Thomas de 2013 del Explorers Club, el premio Environmental Media Association Hero de 2013, el premio de la Sociedad Geográfica Rusa de 2016, y el premio Heinz en Política Pública de 2018.

Además, es autor del libro 'The Nature of Nature: Why We Need the Wild', y es miembro de la Royal Geographical Society.