Detenidos 15 miembros de un grupo de traficantes de armas en Valencia y Alicante

Policía Nacional
Policía Nacional |Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 15 miembros de un grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico de armas en Valencia y Alicante. Durante la operación se les han intervenido ocho pistolas, dos revólveres, una pistola lanza bengalas, un subfusil, tres escopetas de caza, dos rifles de balines y 3.927 cartuchos de distintos calibres, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando los agentes averiguaron que una persona de la localidad valenciana de Paterna se dedicaba a la venta de armas a cambio de droga. Después de llevar a cabo las primeras indagaciones, los investigadores constataron que el sospechoso formaba parte de un grupo dedicado a vender armas en el mercado ilícito.

También comprobaron que eliminaban los números de identificación de las armas para evitar que se descubriera su procedencia en caso de ser intervenidas por la Policía.

Finalmente, los agentes descubrieron la identidad de los principales integrantes de la red -proveedores, distribuidores y vendedores- y localizaron sus domicilios. Con estos datos se estableció un dispositivo donde se llevaron a cabo once registros en viviendas de Paterna, Torrente, Valencia, Pedralba y Alicante.

Los agentes se incautaron de ocho pistolas, dos revólveres, un subfusil, una pistola lanza bengalas, tres escopetas de caza, dos rifles de balines, una granada de mano inutilizada y un total de 3.927 cartuchos de diversos calibres. Además, intervinieron tres básculas de precisión, piezas de oro, dinero en efectivo y una pequeña cantidad de cocaína, según las mismas fuentes.

En el operativo han participado agentes adscritos a la UDYCO de Valencia, los grupos de Policía Judicial de las comisarías valencianas de Paterna y Torrente y el grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Además han contado con la colaboración del GOES, UIP y UPR de Alicante.