Detenido un estafador que se hacía pasar por policía para solicitar créditos

  • Actuaba en varias zonas y ha sido detenido en Azuqueca de Henares, cerca de Madrid
Detenido un estafador que se hacía pasar por policía para solicitar créditos
Agente de la Policía Nacional |Telemadrid.es

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que presuntamente estafó más de 30.000 euros al solicitar créditos haciéndose pasar por policía y que cuando fue arrestado trató de identificarse como agente con una placa falsa.

Este hombre, español de 39 años, tenía 58 requisitorias policiales y ahora se le acusa de más de veinte delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado decretó un ingreso en prisión.

También fue detenida su pareja por otro delito de estafa.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo a raíz de varias denuncias de varias estafas con un patrón común, lo que hizo pensar a la policía de que podía tratarse del mismo autor.

Este hombre falsificaba nóminas de agentes de policía y de otras personas usurpando su identidad para adquirir préstamos de dinero a través de empresas de crédito web.

Obtenía identidades de sus víctimas utilizando plataformas y aplicaciones de compraventa para ofrecer productos electrónicos, de telefonía e incluso automóviles.

Una vez contactaban con él para cerrar alguna venta, solicitaba la documentación del futuro comprador en concepto de reserva de los efectos.

Para no ser arrestado se movía por todo el territorio nacional junto con su pareja, adoptando numerosas medidas de seguridad como cambiar constantemente de domicilio llegando incluso a rematricular sus vehículos dificultando así cualquier investigación policial sobre ellos.

El pasado 26 de julio fueron detenidos en la localidad de Azuqueca de Henares en su coche. Cuando detectaron la presencia policial intentaron huir y, al no lograrlo, el arrestado gritó a los agentes que era policía mostrando una placa falsa.

La investigación continúa abierta puesto que no se descarta la aparición de nuevas víctimas.