Desmantelado un taller que destrozaba los coches para estafar a la aseguradora

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un taller mecánico de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y han detenido a su propietario y a un trabajador por presuntamente destrozar los vehículos que les llegaban a reparar para elevar la factura cobrada a la aseguradora. Según ha informado la policía catalana, han imputado además a 11 propietarios de vehículos por cometer una estafa, que según los cálculos de los investigadores ascendería a 30.000 euros y implicaría a 13 vehículos.

Los dueños de los coches iban al taller tras sufrir un pequeño accidente o avería y entonces optaban por dañar más el vehículo para que fuera más alta la factura y más importante la reparación.

Fue la aseguradora afectada la que denunció el caso después de recibir unos vídeos de un trabajador despechado porque le habían despedido en los que se podía ver cómo se destrozaban coches dentro del taller una vez cerraba al público.

Este trabajador finalmente fue detenido, aunque puesto en libertad tras declarar ante los Mossos, porque él también había cometido destrozos.

La policía tomó declaración a los titulares de los vehículos sospechosos y pudo comprobar que mentían sobre el accidente, y que el daño peritado por las compañías se producía en el taller.

Según los Mossos, los beneficiarios de las estafas eran los titulares de los coches, por la reparación y el montaje, y los propietarios y gestores de la empresa, que reparaban daños más cuantiosos.

COCHES A TODO RIESGO

Todos los vehículos implicados estaban asegurados a todo riesgo, no existía parte contraria o declaraban que se había dado a la fuga y no había actuado la grúa.

Los titulares de los coches acudían directamente al taller tras haber tenido pequeños accidentes o tener una avería y entonces se contactaba con el seguro aprovechando que el propietario y su hija son mediadores de una aseguradora.

Era el mismo dueño, Antonio S.C., de 61 años, que ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, quien en horario de cierre producía los daños haciendo chocar unos coches con otros, y contra columnas o maquinaria, según los Mossos.