El Ministerio de Defensa ha publicado una oferta de más de 3.400 plazas para ingresar en las Fuerzas Armadas. Entre ellas hay por primera vez un número en las que se valorará como mérito estar en posesión del Título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la resolución por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería correspondiente al año 2023.
El proceso se desarrollará en dos ciclos de selección, con dos fases en cada uno de ellos. La oferta publicada este jueves incluye 3.410 plazas en el primer ciclo, que se distribuyen de la siguiente manera: 2.230 plazas para el Ejército de Tierra, 580 plazas para la Armada y 600 plazas para el Ejército del Aire y del Espacio.
La participación en el proceso selectivo se iniciará con la solicitud de cita previa a través de la página web de Defensa a partir de este viernes y hasta el día 3 de febrero.
Los seleccionados en el primer ciclo se incorporarán el próximo 8 de mayo a los centros docentes militares, mientras que a partir del 7 de junio se expondrán las plazas correspondientes al segundo ciclo de selección, que dependerán de las necesidades del planeamiento de la defensa y la evolución real de efectivos.