La DGT insiste en que no se circule por carreteras afectadas por el temporal

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aconsejado a los conductores que no circulen por las carreteras afectadas por el temporal hasta que no se constate cómo evoluciona el riesgo de nevadas y ha anunciado que se ha habilitado un carril adicional de acceso a Madrid por la autopista del Noroeste o AP-6.

En un comunicado, el director General de la DGT, Gregorio Serrano, ha recordado que todos los efectivos disponibles de la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Ministerio de Fomento y Protección civil siguen trabajando en la AP-6 para liberar a los vehículos atrapados.

Tras reiterar que "cuanto menos se circule, mucho mejor" y que "mucho mejor cuanto más se aguante para coger el vehículo", Serrano ha anunciado que se están preparando alternativas, ya que sigue habiendo riesgo de nevadas en distintas autovías durante toda la jornada.

Además, la DGT recuerda que sigue informando de la situación de la circulación a través de los paneles de mensaje variable ubicados en las carreteras, así como en los boletines de radio de las distintas emisoras, en el teléfono 011, en su página web www.dgt.es, en redes sociales Twitter @DGTes y @informacionDGT y Facebook https://es-es.facebook.com/DGTes/.

Fuentes de Tráfico han señalado que el viernes ya se emitió un comunicado advirtiendo expresamente de fuertes nevadas y de la posibilidad de cortes en las vías que se vieran afectadas.

Han añadido que los paneles informativos situados en las carreteras han avisado a los conductores de las incidencias que se iban produciendo y los subsectores de Tráfico estaban preparados para atender cualquier contingencia.

En este sentido han precisado que las máquinas quitanieves no han podido intervenir en algunas vías en las que había vehículos cruzados que impedían su paso.