Consejos para ver el eclipse solar

Cuenta atrás para el eclipse solar que viviremos este viernes y del que están pendientes millones de personas en todo el planeta. Muy esperado pero observarlo no va a ser fácil. Así se va a ver en todo el planeta. Va a comenzar a las nueve y cuatro minutos de la mañana.

Pero a hora de máximo esplendor para disfrutarlo será entre la diez y las diez y veinte de la mañana. Así lo podremos ver según donde estemos en el planeta:este es el índice de ocultación del sol.

Al cien por ciento, lo van a poder ver sobre todo en estas ciudades del norte. En España la ocultación del sol será del 70 por ciento, No está mal.

Se podrá ver, sobre todo, en Galicia. En Madrid, casi igual: veremos cómo la luna tapa el 60 por ciento del sol. Estos son los mejores sitios en nuestra región para poder disfrutar del eclipse de mañana.

Mañana se producirá un eclipse de sol parcial que se podrá observar, si el tiempo no lo impide, desde toda España. El museo nacional de Ciencias y tecnología, en Alcobendas, ofrece la posibilidad de contemplarlo de forma segura.