Carcaño confesó a un policía el lugar exacto donde tiró con Samuel el cuerpo de Marta al río

  • El Cuco confesó a la Policía que vio a Marta "muy ensangrentada" en el piso de León XIII
juicio_martacastillo470
juicio_martacastillo470 |Telemadrid

El que era en enero de 2009 jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía ha asegurado que Miguel Carcaño le confesó que había matado a la joven sevillana Marta del Castillo y le indicó el lugar exacto desde donde él y el también acusado Samuel Benítez tiraron el cuerpo al río Guadalquivir. Durante la séptima jornada del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Sevilla por la violación y muerte de Marta del Castillo, ha relatado que, estando ya detenido, Miguel dijo que necesitaba ir al médico por una alergia que padecía, por lo que este agente, junto a un compañero, decidieron trasladarlo para que acudiera al médico.

Una vez en el coche, y según ha indicado este testigo, Carcaño confesó la autoría del crimen y puso de manifiesto que "quería decir" desde dónde habían arrojado él y Samuel Benítez el cuerpo de Marta al río Guadalquivir. Tras ello, guió a los agentes al puente sobre el río e indicó el punto exacto donde hicieron desaparecer el cadáver, situado junto a la marca de un badén. En la jornada de este miércoles han prestado ya declaración como testigos cinco agentes de la Policía Nacional, entre ellos la inspectora jefe del Grupo de Menores (Grume).

EL CUCO CONFESÓ QUE VIO A MARTA "MUY ENSANGRENTADA" EN EL PISO DE LEÓN XIII

Francisco Javier García Marín, conocido como 'El Cuco' y condenado por un delito de encubrimiento en relación al caso de Marta del Castillo, confesó a la Policía que, el día de los hechos, estuvo en el piso de León XIII donde se cometió el crimen y vio a la víctima "muy ensangrentada", según ha testificado este miércoles un agente del Cuerpo Nacional de Policía durante la séptima jornada del juicio por la violación y el asesinato de la joven sevillana.

De este modo, este policía ha asegurado que fue en un traslado realizado el día 4 de marzo de 2009 desde el centro de menores de Jaén donde se encontraba hasta Sevilla, cuando, tras conocer por boca de los agentes que se habían encontrado restos de ADN suyos mezclados con los de Marta en el piso de León XIII, el 'Cuco' comenzó a llorar y, "espontáneamente", dijo que el día de los hechos se encontraba junto a Miguel Carcaño en la habitación de éste en León XIII y vio a Marta rodeada "de un charco de sangre".

Asimismo, y según este agente, el 'Cuco' reconoció que esa noche llamó al también acusado Samuel Benítez desde una cabina de teléfono, mientras que también puso de manifiesto que la víctima "no está en el río Guadalquivir".