Camino Martínez de la Riva, cinco oros en el europeo de Natación para personas con Síndrome de Down

  • La madrileña ha batido dos récords del mundo y tres de Europa
  • El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, ha recibido a la Mejor Nadadora del Campeonato

Camino Martínez de la Riva acaba de conseguir un hito deportivo en París. Ganar 5 medallas de oro en el campeonato de Europa de Natación para personas con Síndrome de Down. Además esta madrileña ha batido dos récords del mundo y tres de Europa. Hoy ha estado en la sede de la Comunidad de Madrid celebrando un éxito que es más que un triunfo.

El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, ha recibido hoy a la deportista madrileña Camino Martínez de la Riva, quien ha obtenido cinco medallas de oro en el Campeonato de Europa de Natación para personas con Síndrome de Down.

Martínez de la Riva se ha alzado durante esta competición, celebrada en París el pasado mes de noviembre, con el título de Mejor Nadadora del Campeonato tras batir tres récords de Europa y dos récords del Mundo.

Ballarín ha destacado el papel ejemplar de Camino durante el Campeonato de Europa que se acaba de celebrar y durante toda su carrera deportiva, en la que ya en el año 2015 trajo de Italia dos metales de plata y en julio del año pasado –durante la I Olimpiada para personas con Síndrome Down, celebrada en Florencia- consiguió un total de tres medallas olímpicas: una de oro con récord mundial en 200 metros libres y dos de plata en 100 y 400 metros libres, ambos con récord europeo.