Cae en Cádiz una red de tráfico de hachís que operaba con narcoembarcaderos

La Policía se ha incautado en Los Barrios (Cádiz) de una flota de cerca de treinta embarcaciones utilizadas por una red de narcotraficantes, en una operación en la que han sido detenidas o imputadas 25 personas y en la que han sido aprehendidas unas tres toneladas de hachís, han informado fuentes policiales.

Las embarcaciones, con potentes motores fueraborda, zarpaban desde garajes-embarcaderos construidos en fincas privadas en la localidad de Los Barrios (Cádiz), desde donde se hacían a la mar a través del río Guadarranque, para llegar a Marruecos, donde cargaban la droga que luego la red distribuía a través de la costa española.

En la operación han sido detenidas o imputadas 25 personas, la mayoría de ellas españolas y con un alto nivel de vida ya que habían acumulado un gran patrimonio con el narcotráfico, según ha revelado la investigación económica.

En las distintas intervenciones policiales que se han llevado a cabo para desmantelar la red se han incautado cerca de tres toneladas de hachís, según las fuentes.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, Alberto García, ofrecerán mañana detalles de esta operación en una rueda de prensa en el depósito judicial de San Roque, donde han sido conducidas las embarcaciones intervenidas a los narcos.